Top
Contamos con experiencia de más de 15 años en servicio de Montacargas
Montacargas Monterrey

En la actualidad, nuestra empresa se mantiene en el Mercado como empresa líder en montacargas y seguimos diariamente un camino de constante mejora y crecimiento de nuestros servicios, a la par con el desarrollo y las necesidades del país, prestando siempre “EL MEJOR SERVICIO AL MEJOR PRECIO”.

Descubre cómo alargar la vida útil de tus montacargas

Para tener todas las garantías de seguridad, a la hora de trabajar con tus montacargas, es necesario revisar la calidad y el estado en el que se encuentran las llantas de éstos. En ocasiones, se pasa por alto la importancia que esto tiene. Así pues, es conveniente pararse a revisar diariamente el estado y funcionamiento de los neumáticos. Mediante una revisión diaria, se conseguirá prolongar la vida de las ruedas industriales de tus montacargas.

A continuación, te explicamos algunos puntos a tener en cuenta para conseguir que los neumáticos de tus montacargas mantengan un buen estado durante un largo tiempo.

Revisa la presión de las ruedas de tu montacargas.

Comprobar la presión de las ruedas de los montacargas, puede permitir el uso de éstas durante más tiempo. Si al revisar la presión de las ruedas observamos que la presión es muy alta, corremos cierto peligro. Si esto sucede, revisa el manual de instrucciones para ajustar la presión de la rueda, ya que se corre el riesgo de explosión del neumático o que la rueda se salga de la llanta. Por el contrario, si la presión es inferior a la necesaria, podría condicionar a la adherencia de éstas al suelo, creando inestabilidad. Además, si la presión no es la indicada, podría cambiar la distancia de frenado.

No obstante, añadir que, si los montacargas funcionan con ruedas sólidas, será necesario utilizar una barra indicadora de desgaste.

Comprueba el estado de los neumáticos de tu montacargas.

Asimismo, es necesario comprobar que los neumáticos no están muy desgastados ya que, de ser así, conviene adquirir ruedas nuevas y montarlas. Es importante revisar los bordes por si están dañados, es decir, comprobar la presencia de cortes o si existe algún elemento suelto en las ruedas, como podrían ser las tuercas. Este tipo de desgaste puede ser debido a la antigüedad de los neumáticos, pero también puede ser debido a los lugares por los cuales se trabajan, por ejemplo, la irregularidad del terreno.

Si necesitas más información, contacta con nosotros y resolveremos tus dudas lo antes posible.

Llámanos
Oficina: (81) 1351 2380
Móvil: (81) 1341 3090
Visítanos
Monterrey, N.L.
Envíanos un Mensaje
Gral: rentayventa@montacargasmonterrey.com
Ventas: info@montacargasmonterrey.com